lunes, 2 de noviembre de 2009

Justo reparto de puntos entre slo vecinos



diariodejerez.es

El Nueva Jarilla iguala el 0-1 de Paquito con un penalti de Chingo y uno menos
Athletic Nueva Jarilla y Guadalcacín sumaron un punto en el derbi pedáneo, un resultado que dejó contentos a unos y a otros dadas las circunstancias en las que se desarrolló el partido.

El derbi entre los equipos de dos localidades que distan entre sí seis kilómetros tuvo de todo: emoción, polémica, momentos de buen juego, otros de tensión y también juego subterráneo.

Los locales, que en casa habían sumado todos los puntos posibles, realizaron un ímprobo esfuerzo en la segunda mitad después de quedarse con diez por la expulsión -rigurosa- de su goleador Marcos.

Por otra parte, el Guadalcacín aprovechó lo reducido del terreno de juego para disponer una defensa de cinco centrales que apenas pasó por apuros durante la primera mitad, saliendo a la contra con velocidad y mucho peligro. Sin embargo, con el empate a uno nada más arrancar el segundo tiempo y con un jugador más sobre la cancha, los visitantes prefirieron seguir ordenados atrás invitando al Nueva Jarilla para 'matarlo' a la contra, cosa que no sucedió.

El choque, con una grada repleta de aficionados locales deseosos de seguir la racha en el Municipal, comenzó con dominio del Athletic, pero con un Guada respondón que fue el primero en lanzar a portería con Quirós como protagonista en ambas ocasiones y con idéntico resultado: balón a las nubes.

La primera gran ocasión fue también para el Guada. Quirós se internó por la izquierda, se plantó ante Ángel y éste mandó a córner salvando a su equipo. Sin embargo, el meta nuevajarillense falló en la siguiente acción, que dio paso al 0-1. Ángel midió mal su salida y Paquito se le adelantó rematando de cabeza al fondo de las mallas. Era el minuto 38. Pudo empatar inmediatamente el cuadro de Juan Figueroa, pero Chingo quiso ajustar demasiado a la derecha de Antonio, marchándose el balón fuera.

Antes del descanso llegaba la expulsión de Marcos. Quirós recibió una falta en el centro del campo, se formó un tumulto y Acosta (Guadalcacín) le 'recordó' a Marcos que el marcador era 0-1. El delantero (natural de Guadalcacín) entró al trapo y le dio un ligero pescozón al centrocampista. Nada grave y mucho menos agresión. Pero el asistente de la banda de Tribuna quería marcha, le dio a la sin hueso y Pena Calvo le mostró la roja al local y la amarilla al visitante. Esto encendió los ánimos, aunque la cosa no pasó a mayores pese a que el mismo asistente recogió un mechero en su banda.

En la reanudación, Figueroa se la jugó. Pasó a sistema de tres centrales y antes de que el Guada se diese cuenta ya tenía en contra un penalti que Quirós cometió sobre Víctor. Chingo, bastante desacertado durante todo el partido, engañó a Antonio y restableció la igualada.

El partido entró entonces en una dinámica de poco juego y balonazos a los puntas. El Guada pecó de poca ambición y el Nueva Jarilla pagó su esfuerzo con el paso de los minutos. Con todo, Ángel y Antonio aún tuvieron tiempo de lucirse a disparos de Antoñito y Nono.

Al final, justo empate que deja al Nueva Jarilla con ventaja de cinco puntos sobre el Algaida, mientras que el Guadalcacín baja a la tercera plaza.

No hay comentarios:


Manda tus fotos a iter-i@hotmail.com, y las incluiremos en esta presentación