JEREZ | PEDANÍAS
Nueva Jarilla recibe un aviso de corte de luz en más instalaciones
21/06 · 22:19 · Germán Fonteseca
El Ayuntamiento de Nueva Jarilla recibió la mañana de ayer un aviso de corte del suministro eléctrico en nuevas dependencias municipales si en un breve plazo de tiempo no hace frente al pago de la remesa de luz que se le ha enviado con dicho aviso que supera los 12.000 euros.
Las dependencias municipales de esta Entidad Local Autónoma que pueden verse afectadas con este aviso, según explicó a este periódico su alcalde-presidente de la junta vecinal, Javier Contreras, podrían ser el teatro municipal, el campo de fútbol y el centro social o el hogar del pensionista, porque el propio edificio del Consistorio pedáneo no tiene luz desde hace una semana, fecha en la que la cortaron por el mismo motivo, falta de pago de las facturas pendientes.
Javier Contreras señaló que el aviso y remesa de pago se recibió ayer por la mañana y que esperaba poder contactar con la alcaldesa, María José García Pelayo o la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez a última hora del día o primera de la mañana de hoy para ver qué solución se puede dar al problema.
Contreras, al igual que hacen otros alcaldes consultados como Antonio Ramos de San Isidro o Miguel Morales de El Torno, están haciendo frente a las facturas de la luz “poco apoco” a medida que van recibiendo algo de liquidez del Ayuntamiento matriz.
San Isidro, por ejemplo, tiene en estos momentos cortada la luz del campo de fútbol, algo que, no obstante, no preocupa demasiado a su alcalde, pues Antonio Ramos aseguró ayer que no es necesaria mientras se están efectuando obras de mejora. No obstante sí teme que puedan volver a cortar en días la luz del edificio del Ayuntamiento en cuanto llegue la próxima remesa y no pueda hacerle frente.
Miguel Morales, alcalde de El Torno, no obstante, confió en no tener problemas en los próximos días, entre otras cosas porque hace muy poco que pudo pagar unos 3.000 euros de 17.000 que se deben desde hace varios años, “una trampa que no es mía” recuerda, subrayando que espera que “me respeten” en esta más que previsible oleada de nuevos cortes dada su voluntad y disposición a ir pagando poco a poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario