www.aytorota.es
El Pabellón Nueva Jarilla, principal novedad de la Feria 2011
Y es que tras las profundas obras de reforma que el Ayuntamiento ha realizado en la caseta de los mayores, el resultado es una caseta totalmente nueva, más amplia, reformada, con mejores accesos, y con una nueva distribución que deja un gran espacio habilitado para mesas y sillas, y para el baile en el patio central.
La total remodelación de la caseta de los mayores es un compromiso que hace unos dos años adquirió el equipo de Gobierno con los mayores de la ciudad, que merecían unas instalaciones de mayores dimensiones acorde con sus necesidades para celebrar la Feria de la Primavera.
Para ampliar esta caseta, y conseguir así más espacio utilizable, el Ayuntamiento ha incorporado al pabellón los metros de los antiguos servicios públicos y pasillos contiguos a la ya anterior caseta, Además, el pabellón Nueva Jarilla, en cuya decoración destacan las cuatro columnas que flanquean el patio interior, cuenta con dos entradas adaptadas, amplios servicios acondicionados para minusválidos o personas con movilidad reducida, escenario, y barra, y está cubierta con un techo con vigas de madera que resguarda la mayoría de la caseta y deja un patio interior al aire libre.
Con el nombre de Nueva Jarilla, el Equipo de Gobierno ha querido hacer un reconocimiento público a todos aquellos hombres y mujeres del campo de Rota que fueron desalojados de sus campos con la llegada de la Base Naval, y se trasladaron a Nueva Jarrilla.
Lorenzo Sánchez señaló que el pabellón Nueva Jarilla es un equipamiento que se responde a la cantidad de personas que suelen hacer uso de esta caseta, y en la que “los mayores tendrán un sitio privilegiado”. Para Sánchez Alonso, que ha puesto un especial empeño en responder al compromiso adquirido con los mayores, esta caseta se presenta como un espacio abierto, un equipamiento importante que además tiene capacidad para ser usado a lo largo del año.
La Alcaldesa de Rota mostró su satisfacción por que este año la Feria cuente con esta caseta totalmente reformada y ampliada, señalando que “hemos hecho un esfuerzo muy importante por acondicionar esta caseta, que es una de las que más vida tienen, pero que quedaba un poco pequeña para la cantidad de personas que la visitan”.
Junto con la reforma de esta caseta, ejecutada por la empresa roteña Joaquín Ramos, la primera edil también se refirió a otra importante novedad que se presenta en esta Feria: la reordenación del recinto de atracciones, que se ha acondicionado y ordenado para hacerlo más cómodo para todos, ubicando parte del parque de atracciones en la nueva avenida, y facilitando así el paso de carritos de bebés o personas con movilidad reducida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario