jueves, 24 de noviembre de 2011

El Torno denuncia el «desmantelamiento» de la oficina de Urbanismo de la pedanía

lavozdigital.es

El delegado del área, Antonio Saldaña, destaca que el cierre responde a criterios objetivos como la caída de la actividad en los últimos años

25.11.11 - 01:18 -

Los alcaldes pedáneos de El Torno y Nueva Jarilla denunciaron ayer una vez más la situación «asfixiante» que sufren las pedanías jerezanas y el «desmantelamiento» de la oficina de Urbanismo en El Torno. En este segundo asunto el alcalde de la entidad local, Miguel Morales, subrayó que desde su puesta en marcha en el año 2003 la oficina ha recibido más de 16.000 visitas y recaudado casi un millón de euros. Morales no entiende que se haya cerrado la oficina para trasladar sus gestiones y personal a Jerez, pues «además de estar en el centro y abarcar a otras pedanías recibía el 30% de las visitas de Jerez». Critica que se haya llevado a cabo la medida sin previo aviso y señala que las explicaciones que le ha dado el delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, es un «informe de los técnicos sobre su viabilidad». Sin embargo, Morales niega que exista dicho informe , además de que «todos los gastos los soportaba la oficina».
Por otro lado, El Torno y Nueva Jarilla se refirieron una vez más al recorte de transferencias de parte del Ayuntamiento. «Hay vecinos que no tienen ni para comer, antes les daba un vale de cien euros para el supermercado pero ahora no puedo hacerlo porque no tengo para pagarle al supermercado», señala Miguel Morales.
El delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, explicó por su parte que se está llevando a cabo una reordenación del servicio de asistencia técnica y gestión que se presta en la zona rural con idea de ofrecerlo «en las mejores condiciones a todas las pedanías por igual». Antonio Saldaña asegura que informó «en su día de esta medida al alcalde de El Torno y al resto de alcaldes pedáneos, quienes mostraron su conformidad con estudiar nuevas fórmulas de prestación del citado servicio técnico». Según el delegado, «la medida responde a criterios técnicos y objetivos y no políticos y arbitrarios como parece que fue la decisión de ubicar una oficina técnica en una única pedanía».
La decisión de readaptar este servicio a las necesidades actuales se apoya en una serie de criterios técnicos y objetivos, como por ejemplo, «el progresivo descenso en los últimos años del número de entradas». Según datos de Urbanismo, «el número de entradas es hoy en día cuatro veces menor que en 2006. Otro dato significativo es que en 2010 en el registro del edificio de Los Arcos hubo 14.000 entradas, de las cuales, el porcentaje de El Torno no llegaba al 2%».

No hay comentarios:


Manda tus fotos a iter-i@hotmail.com, y las incluiremos en esta presentación