martes, 10 de enero de 2012

Las Pedanías de Jerez se beneficiarán del programa PECES

diariodejerez.es

Diputación creará 782 empleos en 45 días en los pequeños municipios

El Plan Peces pretende aliviar la situación de los parados en peor situación. Loaiza dice que será la institución la que gestionará el baremo: "Se acabó la contratación a dedo"
zoom

El presidente de la Diputación, José Loaiza, junto con el responsable del Área de Cooperación Municipal, Bernardo Villar.

Todos los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cádiz, en total 38 instituciones locales, se beneficiarán en pocos días del denominado Plan Peces (Plan de Empleo para Colectivos en Emergencia Social), que tendrá vigencia hasta el año 2015. La Diputación Provincial será la encargada de financiar este plan, que tendrá un presupuesto de 4,8 millones, pero que se engloba dentro del Plan de Empleo provincial, con un presupuesto de 33 millones.

El Plan Peces prevé realizar en esta primera etapa un total de 782 contrataciones en 45 días, a razón de un mínimo de 12 contrataciones por cada entidad repartidas en tres quincenas, y más contrataciones repartidas en función de la población y el paro que tenga cada municipio. El presupuesto para esta primera anualidad será de 800.000 euros.

El presidente de la Diputación José Loaiza, manifestó que en "pocos días" se firmará un convenio con cada uno de los alcaldes de los municipios beneficiarios de este programa para su puesta en marcha inmediata. Cada uno de los contratados recibirá un salario igual a 1,5 veces el mínimo interprofesional, es decir, de 1.122,45 euros.

Por eso, el objetivo del Plan Peces es adoptar medidas "urgentes" para aquellas personas que "más gravemente están padeciendo los efectos de la situación económica actual", ya que "cada día hay más personas que pierden las prestaciones y carecen de cualquier protección sociolaboral".

Eso sí, Loaiza dejó claro que será el Área de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, en colaboración con los municipios, la que se encargue de la baremación. "Se ha acabado la aleatoriedad de contrataciones a dedo a la que nos han tenido acostumbrados todos los gobiernos socialistas. El objetivo es trabajar por todos los gaditanos por igual y por ello se exigirán criterios objetivos a todos los alcaldes, sean del color que sean".

Así, los ayuntamientos tendrán que presentar en la Diputación "proyectos de inversión prioritarios para la integración social y el desarrollo económico local". El 20% del presupuesto se destinará a materiales y el 80% a salarios, "que es lo que necesitan hoy los gaditanos".

No hay comentarios:


Manda tus fotos a iter-i@hotmail.com, y las incluiremos en esta presentación