miércoles, 1 de agosto de 2012

El PA defiende la continuidad de las entidades locales autónomas

diariodejerez.es
 
El diputado andalucista Jesús Plaza afirma que estos núcleos "tienen futuro y vamos a trabajar para que no se lleve a cabo una medida injusta e ineficaz"
R.D. / Jerez | Actualizado 01.08.2012 - 07:35
zoom
Un momento de la reunión, en Estella del Marqués.

El diputado portavoz del grupo provincial del Partido Andalucista, Jesús Plaza, se reunió el lunes en Estella del Marqués con el comité comarcal de Jerez, órgano que aglutina a los representantes del PA en la ciudad y las entidades locales menores. Plaza valoró de manera "muy positiva" la reunión ya que "consideramos fundamental el contacto directo con cada comarca, conociendo de primera mano los problemas, proponiendo y recabando iniciativas encaminadas a mejorar las condiciones y la calidad de vida en estos territorios". "Ha sido una reunión muy fructífera -añadió- porque nuestro grupo provincial servirá para canalizar ante Diputación las propuestas andalucistas, contribuir a dar respuesta a los problemas y para verificar que se cumplen los compromisos por parte de las distintas administraciones". "Nos preocupa de manera muy especial la situación de los pequeños municipios y las entidades de carácter rural ya que se enfrentan cada día a una problemática específica que debe ser tenida en cuenta", afirmó. En este sentido, expuso su "total apoyo" en la reunión "no ya sólo al mantenimiento de las entidades locales menores, sino a potenciar su papel y función como instrumento administrativo útil para los ciudadanos y ciudadanas en su día a día".

En la reunión participaron, además, Antonio Jesús García, secretario provincial de Organización del PA en Cádiz; Héctor Lagier, secretario provincial de Economía y Finanzas; José María Bernabé, secretario PA comarca de Jerez; Santiago Casal, secretario local del PA en Jerez; Blas Moreno, alcalde andalucista de Estella del Marqués y María Dolores Flor Miranda, delegada vecinal gobierno de esa ELA.

Por su parte, el secretario provincial de Organización del PA en Cádiz, Antonio Jesús García, expresó el "rechazo absoluto" de la supresión de las entidades locales autónomas que pretende el Gobierno del PP. "Los andalucistas consideramos que la supresión de dichas entidades perjudica a los ciudadanos que viven en esos territorios ya que supondría una merma notable en los servicios necesarios para la comunidad", afirmó. Asimismo dijo que esa medida "supondría vulnerar los derechos del mundo rural que ya de por sí soporta un déficit importante en materia de inversiones, infraestructuras y equipamientos públicos necesarios". "Entendemos -explicó- que, amparados en el momento económico que se atraviesa, el PP está diseñando un nuevo mapa social, en donde los más desprotegidos seguirán en el furgón de cola con un trato desigual". "Nos oponemos frontalmente a este desmantelamiento de los servicios públicos que pretende del Gobierno de Mariano Rajoy", reiteró. Abundando en ese posicionamiento, Plaza dijo que "los andalucistas vamos a apoyar el mantenimiento de las entidades locales porque consideramos que son un instrumento útil y válido para dar respuesta a los problemas ciudadanos y para vertebrar el territorio reduciendo las desigualdades y contribuyendo al desarrollo local, especialmente en el mundo rural". "Esas entidades tienen futuro y vamos a trabajar para que no se lleve a cabo una medida injusta e ineficaz", concluyó.

No hay comentarios:


Manda tus fotos a iter-i@hotmail.com, y las incluiremos en esta presentación