miércoles, 15 de agosto de 2012

La directiva del Nueva Jarilla clama contra Juan Rojas

diariodejerez.es

R.D. / Jerez | Actualizado 15.08.2012 - 05:02

El Athletic Nueva Jarilla se inscribió a última hora el pasado 31 de julio a expensas de conocer las intenciones del empresario Juan Rojas, inversor mayoritario del club, con el primer equipo de la pedanía jerezana.

El club, en un comunicado, afirma que "tras numerosos intentos desde ya hace más de un mes no hemos conseguido hablar con el empresario gaditano, que no ha mostrado interés alguno en el equipo. La directiva que por su parte ya puso en marcha al equipo tendrá que mover ficha para conseguir efectivo dinerario suficiente para sufragar los costes del inicio de temporada (mutualidad fichas, sanciones, etc...) sumados a la indemnización obligatoria al técnico Juan Figueroa, destituido a mitad de la campaña pasada por Juan Rojas y que como hiciera la temporada anterior en Primera Andaluza con Jesús Acal, sin sustituirlos por ningún técnico durante muchas jornadas de liga, lo que consumó el descenso hace dos campañas a Regional Preferente y desmoronó las opciones de ascenso la pasada campaña teniendo una de las mejores plantillas de la categoría".

"Recordamos que Juan Rojas llegó al Athletic Nueva Jarilla a mitad de la temporada 2010-11 como salvador del club con el equipo, compitiendo a duras penas, pero afrontando la Primera Andaluza con dignidad y fuera de los puestos de descensos. Se terminó descendiendo pero para la siguiente se formó una plantilla competitiva con el único objetivo del ascenso a Primera Andaluza. Apenas un mes después del inicio de la temporada Juan Rojas empezó a incumplir los compromisos económicos de la plantilla y cuerpo técnico", denuncia.

De la situación del equipo se señala desde el club que "usaba balones prestados, sin apenas material para entrenos y sin botiquín durante toda la temporada. Al cabo de dos meses jugadores muy importantes en la plantilla abandonaron la disciplina del club por los incumplimientos del empresario gaditano".

La directiva neojarillense expresa su malestar rotundamente: "Si Juan Rojas llegó al Athletic Nueva Jarilla estando el equipo compitiendo solo queremos que lo deje igual, compitiendo". Del mismo modo los pedáneos expresan que "estamos muy indignados con su actitud, nos hubiese gustado que hubiera dado la cara para decir que se marcha o sus pretensiones, pero haciendo las cosas correctamente y no pegar la espantada así de esta manera. Nos ha engañado a todos".

En otro orden de las cosas, el Athletic puso en marcha la captación de socios con un precio único de 15 euros el carnet. El objetivo es llegar a los 150 socios y pide la colaboración urgente de los aficionados.

No hay comentarios:


Manda tus fotos a iter-i@hotmail.com, y las incluiremos en esta presentación