diariodejerez.es
El Athletic cae con el Algaida y acaba segundo · Homenaje a Lebrón y paseo de los jugadores por el pueblo en un tractor
P.C. / Nueva Jarilla | Actualizado 26.04.2010 - 05:02
El Athletic Nueva Jarilla encajó ayer la derrota más dulce de toda su historia, porque pese a que el traspié ante el Algaida le impidió proclamarse campeón de la Regional Preferente, el 0-1 no aguó la fiesta dentro y fuera del campo, que comenzó el pasado domingo, cuando se logró matemáticamente el ascenso a Primera Andaluza en Espera, y continuó el sábado para tener un colofón por todo lo alto ayer.
Con pasillo del Algaida arrancó el partido, en el que Pepe Correa, entrenador del Athletic, optó por dar protagonismo a los futbolistas que menos minutos han disfrutado a lo largo la exitosa e histórica temporada. El Algaida marcó en un contragolpe en la primera mitad y pese a los esfuerzos del Athletic en la segunda parte para remontar, el marcador ya no se movería.
Uno de los momentos más emotivos del choque se vivió a los cinco minutos de la reanudación, cuando fue sustituido Lebrón, que se retira del fútbol y al que se homenajeó después de cuatro temporadas en el Athletic. Con el visto bueno del Algaida y del árbitro, a Lebrón -que no pudo evitar las lágrimas de emoción- se le entregó una placa conmemorativa, un ramo de flores y sus compañeros le subieron a hombros para que diese la vuelta de honor y recibiese el reconocimiento de la afición neojarillense.
Con el pitido final, se desató la fiesta y la afición de Nueva Jarilla volvió a remojar a los héroes del ascenso en la ducha. Tras el partido hubo una convivencia entre club -jugadores, técnicos y directivos- y aficionados, almuerzo donde no faltó de nada, y el fin de fiesta llegó con los futbolistas recorriendo Nueva Jarilla en un tractor para celebrar el histórico ascenso a Primera Andaluza con todos los aficionados y con todo el pueblo.
Lebrón recibió un merecido homenaje en su retirada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario