
diariodejerez.es
Cerpa y Peli, autores de los goles que sellan en Espera el ascenso del Athletic
Ya está. El Athletic Nueva Jarilla selló ayer el ascenso a Primera Andaluza al imponerse por la mínima a un animoso Espera en un partido de mucha intensidad y tensión, de la que los visitantes se liberaron con el pitido final, que acabó con el partido y dio comienzo a la fiesta de los jerezanos: hubo invasión de campo de los aficionados del Athletic -más de un centenar arropó al equipo en Espera- para festejar el salto de categoría con los protagonistas y héroes del ascenso, los futbolistas.
Pero hasta el pitido final no fue fácil ni mucho menos para el Athletic, y eso que el Espera formó con varios cadetes y juveniles, y pese a estar ya descendido a Primera Provincial plantó cara al equipo de Pepe Correa.
La primera mitad fue igualada de principio a fin, con ambos equipos muy bien plantados y sin conceder apenas ocasiones al contrario, de ahí que hubiera escasas oportunidades de gol.
En la segunda mitad, el Athletic Nueva Jarilla se fue a por el partido -Correa dio entrada a Cerpa y Carlitos en el descanso- y los jerezanos demostraron que se estaban jugando el ascenso. Cerpa abrió el marcador en el minuto 59 pero el Espera no se dio por vencido y empataba apenas nueve minutos después, ya en inferioridad numérica tras la expulsión de Charly.
El Athletic Nueva Jarilla no se vino abajo y empezó de nuevo. Ambos equipos se fajaron en defensa y hubo pocas ocasiones, pero los jerezanos eran conscientes de lo que se jugaban y diez minutos después del empate Peli puso de nuevo a los visitantes por delante en el marcador.
De ahí al final, el Athletic supo nadar y guardar la ropa, consumiendo los minutos hasta que Núñez González pitó el final del partido. Se acabó el partido y empezó la fiesta del Athletic, con jugadores, aficionados, técnicos y directivos de Nueva Jarilla celebrando el histórico ascenso a Primera Andaluza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario